Ciudad Victoria, TAM, (Agencia PUBCO).-Ya sea por consulta directa de los militantes o por designación de los órganos de control partidista Acción Nacional (PAN) registrara sus candidatos a diputados locales ante el IETAM durante la primera semana de diciembre anticipo Tomas Vanoye Carmona.

El Secretario General adjunto del CDE de dicho instituto político dijo que están en espera de que la comisión permanente asuma el control de los tiempos y métodos para elegir a los candidatos que participaran en el proceso electoral del 2019.

“Estamos por tomar esa decisión en la comisión permanente, nosotros tenemos que regístralo en el mes de diciembre ante el IETAM, es un tema que se nos viene en este mes de noviembre” asevero.

Indico que el PAN llevará a cabo su jornada de elección de candidatos a puestos de elección popular en los municipios y distritos electorales donde encabezara formulas ganadoras.

“Hasta en tanto no se reúna la comisión permanente no sabremos el método que va a elegir el PAN para la selección de sus candidatos para el 2019, anteriormente el método normal era de elección interna donde los militantes emitían su voto por una u otra propuesta” afirmo.

Menciono que los métodos son variados y el pronunciamiento será uniforme a la decisión que tomen los órganos de control interno.

“En los últimos tiempos se ha preferido la elección por el método de designación o sea el órgano interno correspondiente del partido elige a sus candidatos, esa es una decisión que van a tomar los órganos colegiados, hay otro método que es el abierto para que la ciudadanía participaría “acoto.

Deja tu comentario