1 abril, 2020

Afecta la corrupción al 11% de tamaulipecos

Afecta la corrupción al 11% de tamaulipeco

El 11.3% de la población en Tamaulipas han sido víctimas de la corrupción, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto gubernamental 2017 presentada por el INEGI ante la proximidad del Día Internacional contra la Corrupción el 9 de diciembre.

De 2015 a 2017 el numero de habitantes que ha sido víctima de la corrupción subió 3.2% en el estado, el porcentaje de la población que surjo corrupción y no presento denuncia fue de 78.4%.

En 2018 en Tamaulipas se han iniciado 736 investigaciones y procedimientos por responsabilidad administrativa en funcionarios públicos por auditorias, por oficio, por queja o denuncia.

Los estados con mayor porcentaje de habitantes que han sido víctimas de la corrupción son: Ciudad de México, Quintana Roo, Morelos, San Luis Potosí, Chiapas, Durango, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, y Tabasco.

En México, 56.7% de población de 18 años y más considera que la corrupción es uno de los problemas más importantes que enfrenta la entidad federativa donde reside, solo por detrás de la inseguridad y la delincuencia.

Deja tu comentario