Son varios productos que integran la canasta básica cuyo precio anda por las nubes
Los precios de algunos productos que integran la canasta básica “andan por las nubes”.
El chile Serrano, que hasta hace poco costaba 15 pesos el kilogramo, alcanza ahora hasta los 80 pesos y por las mismas anda el tomate, cebolla, el aguacate Hass y hasta la zanahoria.
Esta situación ya no puede ser sostenida por los comerciantes, sobre todo los de los mercados sobre ruedas, a grado tal que prefieren ya no ir a vender hasta que los precios sean un poco más razonables.
Pedro Monsiváis Becerra, dirigente de los rodanteros en la ciudad, dijo en entrevista que más que nada es en las frutas, verduras y legumbres donde se da la escalada de precios.
“Hasta la zanahoria está más cara y claro que las amas de casa si antes llevaban medio kilo ahora se limitan sólo a los cien gramos y eso merma nuestras ventas”.
Tal situación ha llevado al desplome al comercio, pues dice que si de por sí a finales del año pasado las ventas estaban bajas, ahora le restan un 30 por ciento menos de como andaban.
El ex regidor priísta comentó que algunos siguen echándole ganas a la venta pero reconoce que ya no les sale. “Hay compañeros que con sacrificio surten sus negocios, yo he estado viendo ahora que estoy cerca de ellos más que nunca, que se llevan sus cosas, como no se venden se les echan a perder eso y hace que tengan pérdidas en sus negocios, pero sí descendió la venta normal por la cuesta de enero y se viene componiendo para la segunda quincena del año”, indicó.