Advierten riesgo de deslave en cerro de Tampico

Alberto Sánchez Neri, regidor de Tampico.

Decenas de familias de la zona baja en la colonia Pescadores, viven en el riesgo de que varias casas les caigan encima, luego de que están asentadas sobre un cerro y temen reblandezca con las lluvias, por lo que piden la intervención urgente de las autoridades competentes.

Fue el regidor Alberto Sánchez Neri, que preside la comisión de Protección Civil en Tampico, quien reveló la situación de riesgo que priva en la colonia Peralta casi límite con Sembradores de la Amistad.

“Los vecinos nos hicieron una petición para que los ayudemos con un árbol que está muy grande y está seco y con el peligro de las próximas lluvias que pueda generar una situación de riesgo para todos los habitantes de esa sector”, explicó.

Dijo que básicamente hablan de cinco o seis familias cuyas viviendas pudieran quedar sepultadas

“Ya vimos la situación de peligro que no sólo representa el árbol sino que es una zona de deslaves que con las lluvias pueda aflojar la tierra y con esto inclusive algunas viviendas se nos pueden venir hacia abajo y árboles, en fin situaciones que representan un peligro para cientos de familias alrededor  del cerro”, detalló el edil.

Sánchez Neri dijo que pidió y a Protección Civil acudiera y se presentó el encargado de la oficina, Miguel Sánchez, ya checaron”, añadió.

Por lo pronto, el informante dijo que se comprometieron a responder a la petición de retirar el árbol y tomar algunas otras medidas de tal manera que se evite una tragedia. “Hay muchas casas que por necesidad construyen a pesar del riesgo que pueda representar, sin embargo hay una necesidad de vivienda por eso inclusive los propios ciudadanos se arriesgan a una situación así.

El Regidor Alberto Sánchez Neri mostrando el área donde hay un inminente riesgo de derrumbe.

 

Hizo un urgente llamado a los tres niveles de gobierno, para hacer algo por este sector “por estas familias y construir algunos muros de contención o algo con lo que podamos brindar garantía de seguridad a estas familias que todos los días viven en riesgo”.

Por último dijo que planteará a Cabildo revestir los cerros, para que el gobierno municipal pueda hacer las gestiones necesarias ante gobierno del Estado o Federal y retomar una vez más el recurso que estaba destinado, para dar una seguridad que se requiere.

Desafortunadamente hace más de 10 años una familia de ese sector Sembradores de la Amistad vivió una tragedia y no queremos que otras familias vivan esta lamentable situación, por eso tenemos que tomar en cuenta las medidas preventivas”.

Deja tu comentario