Advierten paros en hospital del ISSSTE en Tampico

Personal del ISSSTE exige el pago de vales correspondientes al año pasado.

Tampico.- Por el incumplimiento en el pago de vales decembrinos correspondientes al año 2017, trabajadores del Hospital del ISSSTE en esta ciudad analizan entablar una demanda legal contra el Instituto, para exigir por la vía correspondiente que se haga efectivo el pago. Advierten los afectados que si en una semana no les resuelven de manera favorable iniciarán acciones para presionar, como paros y protestas, esto sin afectar a los derechohabientes.
Daniel Martínez Vázquez, delegado del Hospital del ISSSTE en esta ciudad informó que hace ocho meses que debieron pagarles esa prestación y no ha sido así. Los responsables del pago no dan informe al respecto y eso tiene muy molestos a los trabajadores.
Hasta el momento, señala, la delegación del ISSSTE estatal no ha comunicado por medio de oficio a recursos humanos local esta situación, ni ha dicho porque no han depositado, o por qué no han pagado.
“Argumentan que quedaron en números rojos y tuvieron que regresar todo lo que tenían pendiente y la gente está inconforme, han venido compañeros que piden saber dónde quedó el dinero. Argumentan que quieren adelantar el pago decembrino de este año para que no pase lo mismo, y otras clínicas del estado empezaron con lonas para inconformarse y si nosotros si no hay respuesta de la delegación por escrito para que se justifique porque no pago si demandan se les apoyará, pero así sean un peso es un dinero que quedó rezagado y el ISSSTE se lo está quedando”., detalló la autoridad sindical.
Martínez Vázquez agregó que entre los afectados hay dos mujeres trabajadoras que reciben pensión alimenticia para sus hijos y consideran que no es justo que este rezagado ese pago para médicos, administrativos, radiólogos, entre otros.
“Son arriba de 3 mil pesos los que les deben a algunos y hasta un tope máximo de 11 mil 700”, enfatizó el informante.
Ya el sindicato analiza con personas expertas la vía legal que deben seguir para canaliszar las denuncias contra el Instituto que para ellos es el responsable del incumplimiento.
Si en una semana no atienden la demanda que hacen entonces, dijo, los trabajadores iniciarán acciones para presionar pues quieren que los responsables se den cuenta y esperan que les paguen para evitar llegar a una demanda.

Deja tu comentario