Advierten llegada de nuevas petroleras

TAMPICO, TAMAULIPAS.-“Para la fase de exploración aún falta tiempo, primero viene la fase de análisis de subsuelo, luego viene la parte de la exploración pero para la producción tardará de 4 a 5 años, estos desde que se inició el proyecto, será a mediano plazo, pero el estado se verá beneficiado con ello”, apuntó

Oscar Orta, presidente del Colegio de Economistas.
Advirtió que en el sector petrolero, siguen esperando que las rondas licitatorias den resultados y comiencen las inversiones que ayudarán a Tamaulipas a salir adelante.

“Vemos ya los anuncios de la llegada de terminales de almacenamiento de combustibles a la zona, lo que sin duda repercutirá de manera positiva en la generación de empleos en la entidad y nuestra zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira”.

Por lo que tienen que empezar a llegar empresas de exploración y servicios, una vez que se vayan liberando los trabajos en aguas profundas.

Sobre las licitaciones, comento que no habrá cambios sustanciales y la inversión sigue en pie, ya que las revisiones a los contratos petroleros se harán por instituciones y autoridades y no por orden directa del gobierno federal.

Deja tu comentario