Adquiere terminal Cooper T. Smith nueva grúa

La compañía se mantiene a la vanguardia en infraestructura

 

La terminal  Cooper T. Smith de México,  especializada en la recepción de buques graneleros y carga general, recibió una grúa móvil de Puerto marca LIEBHERR LHM 550 para la atención de buques clase NEW – Panamax, esta grúa cuenta con capacidad de 150 toneladas de carga, 48 m. de alcance y radio de 54 m, montada sobre llantas y totalmente automatizada.

Por su versatilidad, esta grúa permitirá incrementar la eficiencia de carga y descarga de los barcos que se reciben en la terminal con productos de sus clientes y por ende reducir la estadía de los barcos en el muelle, lo que permitirá ahorros sustantivos en los servicios navieros en el Golfo de México.

Se invirtieron cerca de $120 MDP; con la adquisición de esta grúa, la cual iniciará operaciones los primeros días de enero del 2019; con estas acciones COOPER refrenda su compromiso de contar con un mayor y mejor equipamiento para el manejo y atención de la carga de sus clientes, manteniendo sus instalaciones y al Puerto de Altamira a la vanguardia en infraestructura en el comercio exterior.

Contexto:

Cooper/T. Smith de México cuenta con una capacidad de hasta 22 hectáreas de patios de almacenaje a cielo abierto a base de suelo cemento de alta dureza y resistencia lo cual permite el manejo adecuado de las cargas. Estos patios cuentan con equipo necesario para el traslado de los distintos materiales del muelle a patios y viceversa, así como para la carga/descarga de camiones y carros de ferrocarril.

Deja tu comentario