Adquiere Salud Tamaulipas 20 nuevos ventiladores por coronavirus

Se adquirieron 20 respiradores para tratamiento del Covid-19 en Tamaulipas.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que se adquirieron 20 nuevos ventiladores para la atención de posibles pacientes contagiados de COVID19 que pudieran necesitar respiración asistida, sumando en la entidad un total de 277 ventiladores distribuidos en los denominados “Hospitales COVID” de Reynosa, Victoria y Altamira.

“Se tienen 20 ventiladores nuevos y en total el estado cuenta con 277 ventiladores listos para atención a pacientes que pudieran requerir la instalación de un ventilador”, expresó.

Agregó que esta adquisición fue hecha con recursos estatal “los ventiladores nuevos son 20 y todos los demás son ventiladores que ya se tienen y se están concentrando para los hospitales, son 234 millones de pesos que salen del recurso estatal para la adquisición de estos 20 ventiladores”.

Sobre la contratación de personal, médicos y enfermeras, Gloria Molina manifestó que se planea apoyar en el tema de personal a los hospitales para uso exclusivo de pacientes de COVID, ubicados en Altamira, 270 de Reynosa y el de Especialidades de Victoria.

En este mismo sentido expresó que toda la infraestructura hospitalaria de Tamaulipas estará en capacidad para recibir y atender a pacientes que presente algun síntoma, los destinados exclusivamente para la hospitalización de pacientes y en los demás con un área de valoración y canalización de pacientes con síntomas.

“Los hospitales COVID ya han sido utilizados, el de Victoria y el de Altamira, los demás hospitales del sector salud contará con áreas COVID, se trabaja con hospitales para que tengan camas que pudieran recibir a pacientes con posible contagio”, informó.

Gloria Molina Gamba destacó los fallecimiento por neumonías atípicas y las afecciones respiratorias durante el periodo invernal el cual oficialmente termina este día, “Se tienen 464 fallecimientos por neumonías al año, en el 2019, se tienen más de 20 mil por padecimientos respiratorios a la semana, Del 15 de Octubre al 31 de Marzo es la temporada invernal y se llevan hasta ahorita 57 casos de influenza y se tienen 5 fallecimientos por influenza”.

Deja tu comentario