Adios a Yeidckol de dirigencia en MORENA

Fue la tarde de este domingo que el Congreso del partido votó a mano alzada nombrar a un presidente provisional para que convoque a la reposición de la elección interna.

Esta convocatoria sería, a más tardar, en 4 meses y fue el legislador Alfonso Ramírez Cuéllar quien salió elegido para ocupar este cargo provisional.

Sin embargo, los propios congresistas realizaron varias propuestas para que se ocupe el puesto de presidente provisional, así como 10 secretarios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

No obstante, por votación se acordó que permanezcan en su cargo 11 integrantes de la dirigencia, mismos que llegaron al cargo electos en el Congreso de 2015.

Entre los integrantes se encuentra la propia Yeidckol Polevnsky, quien también llegó en el Congreso de 2015 y quien ahora ocuparía el cargo como secretaria general.

Fue la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, quien exhortó y señaló que nadie puede prorrogarse al infinito, por lo que llamó a las elecciones.

Finalmente, el Congreso comenzó a las 13 horas con quórum de mil 310 congresistas y con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien es la primera vez que se ausenta de un congreso morenista.

Deja tu comentario