Adelantan nuevas inversiones para 2019

Para el próximo se tiene prospectadas inversiones en el rubro privado para el municipio de Tampico, detalló Efraín Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico.

Dijo que para el 2019 se espera un crecimiento en la llegada de nuevas marcas al centro comercial Altama entre ellos la cadena H&M, asi como un proyecto para revitalizar al centro de la ciudad con el fin de darle más vida y crecimiento económico. En el sector inmobiliario, comentó que están en con etapa de construcción 2 torres de departamentos en Faja de Oro y Paseo Altavista.

“En la avenida Hidalgo están por concluir una plaza comercial al lado del Camino Real, se integrará un hotel City Express, y hay hoteles que se están ampliando”.

Dijo que en la segunda etapa de los Mercados de Tampico viene la parte del estacionamiento con inversión pública de alrededor de 300 millones de pesos.

Añadió que viene un nuevo paso a desnivel por la altura de la Curva Texas y calle Josefa Ortiz de Dominguez, asimismo esta a punto de abrir el Museo del Niño en el antiguo penal de Andonegui.

“Es una obra que tiene que ver con el rescate urbano, un penal que se transforma en un espacio lúdico para que los niños puedan jugar y aprender”.

El funcionario destaco que el puerto de Tampico se posiciona y consolida como un puerto de operaciones offshore, ya que tiene toda la capacidad para atender logísticamente a las empresas petroleras que tienen proyectos en altamar, y resalto que se ha dado la reactivación de algunas empresas plataformeras ubicadas al margen del Río Panuco.

Deja tu comentario