Acuerdan gobernadores fortalecer Operativo Noreste

Los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León acordaron continuar con los operativos de vigilancia en coordinación para blindar sus estados.

Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Miguel Riquelme Solís, de Coahuila, sostuvieron una reunión de evaluación del Operativo.

Se estableció que se van a crear mesas de inteligencia financiera para seguir la ruta del dinero proveniente de actividades ilícitas; crear mesas jurídicas para homologar en las 3 entidades las penas relacionadas con los delitos de alto impacto que combate Operativo; e implementar en cada estado una campaña permanente en las escuelas para prevenir el consumo de drogas.

El Operativo de Seguridad Noreste ha dado buenos resultados, se sigue fortaleciendo la coordinación y colaboración entre las áreas de Seguridad de los 3 estados pero sobre todo contamos con el respaldo de las Fuerzas Armadas en todas estas tareas que nos han permitido avanzar en nuestras metas y objetivos”, dijo el mandatario tamaulipeco.

Entre los acuerdos tomados por los mandatarios, los mandos de las Fuerzas Armadas y de las áreas de Seguridad Pública, destaca intercambiar de información entre los C5 de las 3 entidades, relacionada con objetivos prioritarios y órdenes de aprehensión para darles seguimiento más allá de los límites de estado de las entidades.

Deja tu comentario