Al exigir al gobierno el pronto esclarecimiento del crimen cometido el pasado fin de semana en agravio de una niña de cinco años de edad, la activista Mary Sainz recriminó al regidor panista su falta de interés por inmiscuirse en los problemas que atañen a la gente que él representa y demandó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado ni un caso impune más.

Al hablar de la noticia que ha generado varias versiones, la mujer señaló:

“Nos enteramos de esa triste noticia y nos indigna la verdad porque está muy ambiguo todo lo que está sucediendo porque se dice que la niña asesinada fue violada y apuñalada y otras versiones dicen que no, nosotros estamos luchando para que se esclarezca el caso”.

Otra cosa que reprobó de algunos regidores es lo que dicen que sobre que hay que ver las cosas positivas “esas son las cosas positivas que nosotros queremos ver, una realidad, una verdadera investigación, pero la verdad es que estamos más que sabidos que aquí falta mucha capacitación para que se atienda a las víctimas como debe ser”.

La activista acusó que sigue habiendo omisión de parte de las autoridades y recordó el caso que le atañe en el que se dice perseguida por el tipo de activismo que hace “es nulo lo que hacemos porque las autoridades no responden, no actúan pero de todos modos nosotros seguimos luchando, no vamos a parar, somos las voces de quienes no tienen voz”.

Al regidor José Antonio Heredia Niño le hizo un llamado: “que ponga atención porque nosotros como verdadera sociedad civil vamos a seguir exigiendo, nosotros no tenemos ninguna relación, con ningún partido, venimos como una verdadera sociedad civil a exigir que trabajen para que aquí haya paz porque ya estamos cansados de vivir en medio de la violencia y para las autoridades no pasa nada”.

Hizo ver que ellos están para legislar para el pueblo y no lo están haciendo por lo que dijo que  van a seguir atrás exigiéndoles respuesta.

“Tenemos derecho a que nos den información pero la gente tiene miedo de salir a levantar la voz en Tamaulipas porque saben cómo está la situación en este estado”.

Aun así dijo estar dispuesta “a morirse en la raya”.

La mujer dejó en claro que no vienen para negociar con gobierno, sino a exigirle que le responda a la sociedad.

Lamentó lo sucedido a la menor el pasado domingo “yo soy mamá, imagínense, yo estaba llorando de coraje, al ver las noticias sin ver el rostro de la niña lloré, yo soy mamá y me indigna, entonces yo voy a luchar por esos niños lo prometí desde niña y aquí estoy y vamos a estar no solo yo, somos varios compañeros “aunque me vean sola viene un compañero y otros y estamos monitoreados por varias organizaciones”.

Dijo no tener cifras de feminicidios ni infanticidios que han quedado en la impunidad, “ahorita ya pasa esa noticia y ya no se vuelve a hablar de esto entonces nosotros nos vamos a encargar de estarles recordando y vamos a estar sobre esto para que se resuelva.

Deja tu comentario