Activan policletos en la zona centro de la ciudad

Tampico.- Con la finalidad de reforzar el renglón de seguridad en el primer cuadro de Tampico, inició este día operaciones el grupo especial “Delfín” con cuatro elementos de la Policía Estatal a bordo de bicicletas que fueron donadas por la iniciativa privada, el punto de partida fue la Plaza de la Libertad la tarde de este viernes.

Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, Coordinador de Operaciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública en el sur de Tamaulipas, dijo que los efectivos se encargarán de la vigilancia en sitios como la Plaza de Armas y la zona peatonal.

“Ya se venía haciendo cuando estaban las policías municipales, pero ahora por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado empezar nuevamente con esta herramienta efectiva que permite al policía tener una mayor proximidad y contacto con la gente sobre todo en la ciclo vía que existe aquí en la zona centro de Tampico”, resaltó.

Además, señaló que cada mes las autoridades que integran la coordinación Tamaulipas como las Secretarías de Marina, Defensa Nacional y de Seguridad Pública del estado analizan la estadística de delitos del fuero común, además de que prevén crear un mapa georreferenciado del sur de Tamaulipas sobre el índice delictivo y también pidió la colaboración ciudadana para coadyuvar en esas acciones.

“Se están teniendo pláticas, de hecho nos apoya mucho observatorio ciudadano y esa es la intención. Todos los vecinos se deben de juntar, platicar conocerse, mi vecino que vive al frente, a un lado, al otro lado para que en caso de que haya una persona ajena entre ellos se comuniquen, no podemos tener policías en cada esquina, en cada lugar; sin embargo, con la organización que tenga la sociedad civil en las colonias que ellos se organicen vamos a tener pláticas de prevención del delito, en la medida que se vayan organizando van a ser una “red de vigilancia” van a ser los ojos de la Secretaría de Seguridad Pública, si ven algo sospechoso hablan al 911 iría la unidad al lugar para atender”.

Expresó que tras la graduación de 51 elementos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas se enviaron al sur del estado 10 policías que realizan patrullajes en la zona sur del estado.

Dijo que hoy en la mañana se reunió con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tampico, Madero y Altamira quienes solicitaron al funcionario estatal una mayor coordinación y comunicación que brinde resultados efectivos en materia de prevención del delito.

Deja tu comentario