2 abril, 2020

Acompañan los LeBaron a familiares de desaparecidos en Tamaulipas

Los hermanos Le Barón llegaron a Tampico para apoyar en la búsqueda de desaparecidos.

Dos integrantes de la familia LeBaron acompañarán a familiares de desaparecidos en Tamaulipas del colectivo Siempre Vivos en la búsqueda que se realiza en Tamaulipas.

Adrián LeBaron y su sobrino Bryan LeBaron dieron a conocer que se necesita mucho trabajo para ayudar en la búsqueda de desaparecidos y se requiere de mas apoyo por parte de la sociedad para los familiares.

“Estoy con ellos, pongo la vida en riesgo si me matan o desaparecen el daño que le ocasiona a la familia es muy grande, pero es más importante hoy mas que nunca estar aquí, ya llevan mas de 15 años buscando a sus seres queridos”, destacó Adrián LeBaron.

Comentó que recién publicaron medios internacionales que en 2019 había 9 mil desaparecidos. “Está peor que nunca hay que buscar el cambio y apoyar a las familias, si nosotros no los presionamos (al gobierno) que haya también presión internacional no se hará nada, porque a ellos nada mas les importa su puestos y su dinero”.

Mencionó que esperan encontrar algo de ADN. “En las últimas décadas hay más de 60 mil desaparecidos en México, es toda una ciudad, cada una de las familias viven un terror y queremos ayudarlos en todo lo que podamos”. Reveló que Julián LeBaron quiso estar en Tamaulipas pero no pudo asistir porque ha recibido amenazas.

“A Julián tuvieron que llevárselo de su casa a medianoche porque estaba seria tan cosa que lo iban a matar, le aconsejaron que mejor saliera del país”.

“Tenemos que salir a la calle así como hicieron en Puebla, queremos que en Tamaulipas se haga y estaremos apoyando pero que ellos (el colectivo) se organicen”.

Adrián Le Baron recordó la tragedia que vivió su familia el pasado 4 de noviembre de 2019. “A mi hija la matan con sus 4 niños y los calcinan, recogimos todavía huesitos y cenizas, los pudimos enterrar, nunca pensé que podría extrañar tanto un cuerpo para al menos maquillarlo y despedirlo pero a mis nietos no pude hacerlo, imagínate con los desaparecidos es peor”.

Deja tu comentario