La Diócesis de Tampico realiza los preparativos para el recibimiento de liturgia papal del nuevo Obispo, José Armando Álvarez Cano, a nueve meses del deceso del anterior José Luis Dibildox Martínez y por encomienda del administrador apostólico, Rogelio Cabrera López, tras la autorización del Papa Francisco.
Aunque no se ha precisado fecha exacta en que realizarán la ceremonia protocolaria como lo marca la iglesia católica, se reveló que a más tardar en un mes podrían hacerla y están previendo para ello un recinto grande, entre ellos la Conexpo de esta ciudad, o bien, el Centro de Convenciones en la urbe petrolera.
Quien será el nuevo Obispo, José Armando Álvarez Cano nació en Jiquilpan, México en 1960 y fue ordenado sacerdote en 1986. Sirvió en varias parroquias, fue misionero en Perú en 2011. Lo nombraron Obispo de la prelatura de Huautla y en 2012 recibió la ordenación episcopal.
De acuerdo a una carta emitida por Cabrera López; Álvarez Cano es un hombre de Dios con una entrega total en medio de situaciones de violencia, pobreza e incluso en las misiones que ha sabido acompañar al clero en su formación permanente y él mismo ha sabido llevar académicamente en su conocimiento de la teología y la pastoral.

El administrador apostólico exhortó a la Grey Católica a orar en acción de gracias y expresó que pronto se avisará el día en que Monseñor, Álvarez Cano comenzará a ejercer ese oficio, del que indicó en nombre de su Santidad Francisco seguirá atento del caminar de la Diócesis de Tampico.

Deja tu comentario