Mar. Oct 16th, 2018

Abandona el Estado obra de paso inferior

  1. María de Jesús Cortez
Corresponsal
 
Tampico.- El ayuntamiento de Tampico pedirá explicaciones al Estado sobre el detenimiento de la obra del paso inferior pues es una obra de por sí ya atrasada que con este abandono afecta más a los empresarios instalados en esa zona.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dijo que dialogaría ella no tiene información sobre el proyecto por ser una obra estatal pero que este miércoles recibiría a Carlos Muñoz, uno de los empresarios afectados, con quien dialogará sobre el tema.
“Queremos saber por qué se abandonó la obra y queremos ver si Obras Públicas del Estado nos informa qué paso”.
 
ANUNCIA RECORTE DE PERSONAL
De la misma forma habló de la necesidad de hacer recorte de personal, por la terminación de gobierno.
“Tomamos el acuerdo de recortar personal en virtud de la terminación de gobierno y que de alguna manera el trabajo en estos meses que restan disminuye, es parte del proceso”, anunció.
Indicó que podrían dar de baja a 200 empleados aproximadamente, dependiendo de lo que vea cada director con el Oficial Mayor, sobre todo en las direcciones en donde disminuye el trabajo, pero en donde sigue el trabajo como en Servicios Públicos seguirá igual.
“Con este recorte se abatirá un poco el pago de nómina”, agregó.
Manifestó que la idea es no dejar deuda de esta administración que encabeza y en caso de que se deje que sea mínimo.

“De acuerdo a lo que hemos estado revisando desde ayer la planeación del gasto es que vamos a salir en cero pesos de deuda de esta administración”.