En 2019 se cerrará con una baja en la producción debido a una caída en la demanda en el mercado de productos como resinas, reconoció Salvador Salazar, gerente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (AISTAC).

No ha sido sencillo este año a nivel mundial y por diferentes circunstancias la demanda esta caída, con menor dinámica en años anteriores“.

Advirtió que la caída es de 25 a 35% en la producción anual en las industrias petroquímicas de Altamira.

Las empresas de la zona han sabido responder y continuar todas trabajando, es variable la reducción en los diferentes sectores a los que se destina a las resinas que aquí se producen, que van encaminadas al sector automotriz otras más al sector de empaques y otras a la construcción, dependiendo del sector es el comportamiento que tengan el consumidor final y las alternativas de otros suministros son las que te van definiendo el mercado en general“.

Indicó que hay empresas que pueden trabajar al 100%, algunas que han tenido que reducir 20 y hasta 35% la producción anual.

Depende del sector en que sus resinas son consumidas principalmente en base al consumo mundial como el ramo automotriz qué habido una disminución en los empaques materias primas alternativas“.

Deja tu comentario