A la baja desempleo en Tamaulipas

Tamaulipas bajó en su tasa de desempleo en el mes de abril al pasar de 4.1% en 2018 a 3.4% en 2019 , reveló la estadística del INEGI.

En la ciudad de Tampico hay 91 mil trabajando en el sector informal y en desempleo son 16 mil 316 personas, el puerto registró una tasa de desempleo de 4.3%.

A nivel nacional la tasa fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa, se refiere a la población que no trabajo ni una hora durante el periodo de referencia, hubo un crecimiento en el desempleo anualmente al pasar de 3.4% a 3.5%.

Mientras que la tasa de informalidad laboral que se refiere a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, fue del 56% este año.

Y en cuanto a la tasas de ocupación informal representa el 28% en el cuarto mes del año fue mayor a la del 2018 que fue de 27%.

Por sexo, la tasa de desocupación de mujeres retrocedió 0.11 puntos porcentuales y así se ubicó en 3.59 por ciento, mientras que en hombres fue de 3.39 por ciento de la PEA, una baja marginal de 0.05 puntos porcentuales.

En abril aumentó la tasa de sub-ocupación, la cual se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda.
.

Deja tu comentario