Yarrington extraditado a EU

Tampico.- Al ser extraditado a Estados Unidos el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, la candidata de la coalición “Por México al Frente” a la diputación federal por el Distrito 08, Rosari González Flores expresó “El que la hace, la paga”.

 

En su opinión sobre la actuación que está teniendo la justicia en torno a este caso, la panista dijo que hay que entender que hoy sí hay quien ejecute esa acción a quien obra mal.

 

“Esa es la parte que tenemos que entender, que hoy sí hay fiscal, que hoy sí hay una procuración de justicia que hace que el que actúe mal lo pague”, recalcó.

 

Tras una reunión que sostuvo con hoteleros de la zona ,la candidata de ‘Por Mexico al Frente’ dijo que se logró esta extradición pues México y Estados Unidos acordaron que el ex funcionario público sea juzgado en primera instancia en tierra extranjera por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y después en México por las imputaciones en su contra y fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos mediante un comunicado el que dio a conocer que la extradición fue acordada por los procuradores Jeff Sessions y Raúl Cervantes Andrade.

Fue el ministro de Justicia quien firmó el decreto el pasado jueves, por lo que el ex mandatario tamaulipeco fue entregado a elementos de la Policía de Estados Unidos quienes lo trasladaron desde Florencia, Italia.

Charo González también se refirió al caso de Eugenio Hernández Flores, de quien dijo que aún están en espera de su extradicción también
.
Fue clara al decir que “no va haber intocables…ahora sí que se cuiden”.

La principal demanda que Rosario González recogió de los hoteleros es gestionar para mejorar la infraestructura carretera para que llegue más turismo a esta región.

María de Jesús Cortez
Corresponsal
También podría gustarte