Videgaray y Guajardo alistan reunión con funcionarios de Trump

Los secretarios mexicanos darán seguimiento a la renegociación del TLCAN; inician hoy gira de trabajo en Washington, D.C.

CIUDAD DE MÉXICO

El día de hoy, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inician una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C.

Los secretarios sostendrán reuniones de trabajo con el Embajador Robert Lighthizer, Representante Comercial de Estados Unidos, para dar seguimiento al estatus de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Asimismo, se reunirán con Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, para tratar la agenda económica entre ambos países.

Por su lado, el Canciller Videgaray se reunirá con John F. Kelly, Jefe de Gabinete del presidente Donald Trump; Michael Pompeo, Secretario de Estado, y Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Interna, para discutir temas de la agenda bilateral, como migración, seguridad y frontera.

El gobierno de México reafirma su interés y compromiso en mantener el diálogo constructivo con Estados Unidos, basado en el respeto mutuo.

 

*jci

 

EXCELSIOR

También podría gustarte