redaccion.la.funcion@gmail.com

Inicia aplicación de Evaluación del Desempeño Docente



alt  

12:44

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2016.- Este sábado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició la aplicación del Examen del Desempeño Docente, con la asistencia de 452 maestros de Educación Básica y Media-Superior que culminarán el proceso establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente.

En el segundo año, la dependencia nuevamente atiende los lineamientos de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para evaluar la calidad y resultados de la función que realizan los maestros, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos.

De esta forma, se identifican fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad que permitan mejorar la formación continua y desarrollo profesional del personal.

El 95 por ciento de los docentes que atendieron la convocatoria emitida por la Federación, inscritos con anticipación y notificados oportunamente, se presentaron este sábado para responder los diferentes cuestionamientos que contemplan las etapas de la evaluación.

Para ello, los sustentantes de Educación Básica, de la categoría docente y técnico docente, realizaron un Examen de Conocimientos y Competencias Didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos y desarrollaron una Planeación Didáctica Argumentada; el personal con Función de Dirección efectuó un Examen de Conocimientos y Habilidades Directivas, así como una Ruta de Mejora; y el personal con Función de Supervisión llevó a cabo un Examen de Conocimientos y Habilidades y un Plan de Trabajo.

En el caso de Media-Superior, el personal docente hizo un Examen de Conocimientos Disciplinares y una Planeación Didáctica Argumentada, la cual fue exentada en el caso de los maestros que cuentan con el Proceso de Certificación de Competencias Docentes en la Educación Media-Superior o la Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media-Superior.

Los docentes de Inglés efectuaron un Examen de Competencias Didácticas y una Planeación Didáctica Argumentada. Aquellos maestros que acreditaron el dominio de esta lengua con la Certificación Nacional del Nivel de Idioma, Nivel 12, no presentaron el examen de conocimientos.

Durante la jornada, la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, estuvo atenta al desarrollo de la aplicación, acompañada por autoridades de la dependencia, así como del INEE, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y observadores externos de asociaciones civiles y organizaciones sindicales que constataron la transparencia con que se llevó a cabo este ejercicio, que permite fortalecer la labor de los diferentes elementos profesionales que conforman el sistema educativo.



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates