redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

Frente común municipio, por nuevos mercados de Tampico



alt  

 

*Se estima que la construcción de los mercados Juárez e Hidalgo concluya para el mes de diciembre

22:55

Tampico, Tamaulipas. (13 de junio del 2017) Atendiendo las inquietudes de los empresarios de la zona que le apuestan al progreso de la ciudad, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recibió a representantes de la iniciativa privada en presidencia municipal para informarles sobre el avance en la construcción de los nuevos mercados municipales Juárez e Hidalgo.

La alcaldesa, junto a la arquitecta Sandra Trejo, quien acudió en representación de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, además de encargados de la obra, ofrecieron una detallada explicación a los empresarios sobre la situación que prevalece en la construcción de los nuevos centros de abasto, informando que el proyecto original ha sufrido cambios en su estructura por lo que se ha retrasado su conclusión, obra que actualmente registra un 50 por ciento de avance y podría quedar terminada en el próximo mes de diciembre.

“Se fueron adecuando las cosas a las necesidades de los locatarios, creo que así debió haber sido desde el principio, porque no iba a ser posible que los tramos de los locatarios estuvieran separados, si un locatario tiene tres tramos, pues deben estar juntos; eso fue un motivo que retraso la obra”, puntualizó la alcaldesa.

Otra cuestión que ha retrasado el proyecto es la falta de mano de obra calificada para realizar los trabajos; asimismo, la alcaldesa porteña, destacó el interés de los empresarios tampiqueños para colaborar en sacar adelante la construcción de los mercados.

“Vamos a hacer un frente común los empresarios, nosotros como gobierno municipal, y el Estado para que esto se agilice y después se pueda entrar en el tema para la adquisición de los aparatos que se requieren para la conclusión de los mercados”, concluyó la edil porteña.

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, suma esfuerzos con el gobierno del Estado y sociedad civil para impulsar este magno proyecto de los nuevos mercados municipales, un anhelo de las población tampiqueña que consolidará a este destino como la capital comercial de la región.



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates