redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

TOMOGRAFÍA / "Cabeza": 05 minutos para morir.




alt 

12:30

23 de marzo del 2015.- La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral.

Es obvio: el hoy senador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (a) "Cabeza", jamás será gobernador de Tamaulipas.

El implacable sistema político mexicano-que incluye la poderosa estructura priísta tamaulipeca-, necesita solo 5 minutos para devastarlo. este político engaña-pazguatos y creado por el mismo sistema político mexicano como un ente para dirigir grupos de choque sabe muy bien lo que hace.

Señoras de la tercera edad en las populosas colonias de la fronteriza ciudad de Reynosa, recuerdan a la perfección la inicialización de la descomposición social en México. Comenzó en las fronteras.

-"Yo conozco al "Cabezón", recuerdo cuando vino el FBI y la DEA por él. Era un contrabandista de armas muy peligroso".

-"Hoy tiene fuero, no podríamos denunciarlo".

El famoso senador motejado-en referencia a sus segundo apelativo-como "Cabeza" o "Cabezón", a quienes muchos consideran como uno de los precursores fronterizos de la delincuencia organizada; actividad que fue mutando poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy: un flagelo social que nuestra generación no verá su término.

Sin ninguna duda, es amigo, tiene fuertes nexos y compromisos con el hoy forajido ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba.

Una prueba no inventada, fue el acuerdo político que Tomás en acuerdo con la ex presidenta de México, Martha Sahagún y él pactaron en una residencia de la ciudad de McAllen Tx., en el 2004 en donde el primero, sacrifica a su ex secretario particular Humberto Valdéz Richaúd quien llevara como su coordinador de campaña al hoy alcalde fronterizo José Elias Leal, para convertir a "Cabeza" en alcalde de Reynosa.

Está documentado. tenemos copias de actas que avalan lo arriba expuesto.

En expedientes estadounidenses, aparece un ciudadano agente aduanal del cual por prudencia, omitimos su nombre y apelativo. Rememora lo siguiente: fuí a prision por rehusarme a participar en los negocios del "contrabando y traición" del hoy senador panista Fancisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

Por esos tiempos, un juez estadounidense puso en la cárcel a tres muchachos de la frontera. Sus nombres: Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Antonio Barba y Luis Gómez(a)"La Chona"; por cierto, primo de la actual diputada federal reynosense, Amira Gómez Tueme; y uno más, del cual seguimos con investigaciones en el Valle de Texas. Los delitos: robo, contrabando de armas y narcotráfico. los tres últimos, murieron en situaciones muy poco claras.

El juez, que en su tiempo los consignó, también murió en esa misma rara situación.

Curiosamente, todas estas eventualidades, sucedieron en tiempos puntualmente electorales en la frontera texana y en el estado tamaulipeco.

Los nexos de Cabeza De Vaca con Tomás Yarrington son inocultables.

Un solo dato denuncia lo sabido pero nunca expuesto, en la elección 2004 de Humberto Valdéz Richaúd Vs "Cabeza" por la alcadía de Reynosa, el 62 por ciento de las anomalías eran impugnables. Las denuncias de la misma ante el IETAMM, no fueron válidas por el órgano estatal.

Hoy la conducta de "Cabeza" no ha cambiado en mucho. La diferencia: el tal "Cabeza", tiene la misma moral pero en diferentes niveles y con la impunidad que le otorga el fuero constitucional del estado que lo hace inmune a las investigaciones de la justicia mexicana.

A "Cabeza" más tarde que temprano, lo alcanzará su pasado.

La estela de historias de corrupción, contrabando de armas, narco y traición a los tamaulipecos que existen detrás de él, se convertirá en una nube gris y tormentosa que terminarán colocándole en el lugar merecido.

El poder de sus socio y complice Tomas Yarrington, se vió fulminado en solo 10 minutos en las redes y los diarios norteamericanos y después en otros países.

Al sistema del cual "Cabeza" perteneció y pertenece, le bastan solo 5 minutos para la devastación de su perversos planes de apoderarse de Tamaulipas.

Muchas gracias y hasta pronto...

sígueme @edypintor

www.buenosdiastamaulipas.com





LA FUNCIÓN


Download from BIGTheme.net free full premium templates