redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

EL PUNTO ES… / Luebbert inhabilitado



alt 

Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Que OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, está inhabilitado para ser Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Basta con darle una revisada a los estatutos del Partido para constatar que de acuerdo al artículo 163, el reynosense está inhabilitado para ser Presidente.

Me extraña, que el experimentado político, no conozca los estatutos y que nadie en su partido, ni siquiera su Presidente Nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, haya detectado la inhabilitación.

EL PUNTO ES… Que el estatuto de los priistas habla de la NO REELECCIÓN en el artículo 163, el mismo que inhabilita a LUEBBERT y que señala textualmente:

El Presidente y Secretario General electos de los comités Ejecutivo Nacional, Directivos de los Estados y del Distrito Federal, durarán en su función cuatro años; los municipales, delegacionales y seccionales, durarán en su función tres años, sin posibilidad de ser reelectos en ningún caso.

OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, ya fue Presidente del CDE por un periodo de tres años, de noviembre de 1991 a octubre de 1994, ¿entonces? No puede ser reelecto.

EL PUNTO ES… Que con este artículo atravesado, de nada le va a servir a LUEBBERT los trabajos que hace para limpiar su nombre en aras de llegar a la Presidencia Estatal del PRI.

Sin embargo y para sus futuras aspiraciones, ya que anda en eso, consultado los archivos de la PGR a través de la intervención de un juez federal, más vale que consiga limpiar su nombre.

Por lo pronto, ya volvió al escenario político y despertó al PRI de la modorra, le toca a su partido buscar nuevos cuadros que pueda impulsar para dirigir las riendas del devaluado instituto.

EL PUNTO ES… Que en otro tema, va desde aquí un llamado de atención a los administradores del Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux y del Planetario Dr. Ramiro Iglesias Leal, por no dar el mantenimiento necesario a esta valiosa infraestructura.

Resulta que en el TAMux hay por lo menos una de las cinco salas temáticas donde no funciona el aire acondicionado y el 50 por ciento de los juegos interactivos tampoco funcionan.

La sala de proyecciones del Planetario, tiene descompuesto el aire acondicionado desde el año pasado y es fecha que los visitantes tienen que sufrir el calor o de plano abortar la misión.

EL PUNTO ES… Que esta es infraestructura muy valiosa para las familias tamaulipecas, pues son espacios de difusión y producción del conocimiento científico y espacios de recreación familiar.

No se vale, que en pleno periodo vacacional y más cuando se llevó a cabo un campamento de verano con gran afluencia se presenten ambos edificios con estas deficiencias.

Y ya que estamos en esta zona, no estaría mal que los trabajos de mantenimiento se extiendan a los jardines y demás áreas verdes que lucen bastante abandonados.

COMENTARIOS:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates