Tránsitos están cazando a automovilistas: Fernando Arizpe

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Durante las más recientes semanas los operativos de transito se han incrementado, con ello las infracciones para los automovilistas y desde el punto de vista del regidor Fernando Arizpe García estos se realizan con un propósito recaudatorio.

Y es que los elementos viales parecen ser que están a la caza de la infracción, prácticamente estar a escondidas, haciendo retenes en horas inhábiles, que no son las apropiadas y en avenidas solitarias.

“Son recaudatorios porque se está viendo a luces una serie de disposiciones, estos operativos son el ejercer el recurso” estimo.

Además, dijo que él ha recibido un sinnúmero de quejas por parte de la ciudadanía, sobre todo porque hace algunas semanas pasadas la Dirección de Tránsito implementó el operativo anti alcohol durante el día sólo como pretexto para aplicar otro tipo de infracciones.

“Esa es la impresión que dan, puede haber una buena intención a lo mejor de estos operativos pero en un municipio donde prácticamente se ha tenido abandonado la cuestión de seguridad y transito más de 10 años y querer de la noche a la mañana tratar de meter en cintura todo en base a multas es un sistema recaudatorio” insistió.

“Cuando se supone que los operativos anti alcoholes se hacen durante la noche, ¿verdad?, por lógica, no de día, y quizás puede haber una gente que esté tomando durante el día pero el porcentaje es menor”, refirió.

Opinó que la labor de la Dirección de Tránsito debe de ser en un sentido preventivo más no recaudatorio, y si algún conductor trae algún tipo de irregularidad, se puede coadyuvar a corregirla de otras maneras y no a través de las multas indiscriminadas.

Además, criticó severamente el que los agentes viales se escondan en curvas o bajando pendientes para instalar sus retenes, toda vez que afirmó que hay encomienda de parte de sus superiores para “presentar trabajo”.

También podría gustarte