Con las campañas de descacharrización y limpieza que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han levantado más de 400 toneladas de cacharros en 22 jornadas, lo que ha permitido prevenir la proliferación de enfermedades, así como mantener una buena imagen de las diversas colonias.

La directora de Participación Ciudadana, Tatiana Ojeda Caballero, indicó que dichas acciones se realizan en conjunto entre la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal y la Dirección de Servicios Públicos, en aquellas colonias en donde los vecinos solicitan las labores de saneamiento básico, además de vacunación antirrábica, bolsa negra, abatización y fumigación.

La Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal estamos llevando a cabo varias jornadas en las colonias que lo han solicitado, se hace una campaña en donde se lleva la jornada de vacunación antirrábica, y estudiamos qué tan factible es efectuar una descacharrización, esto siempre de la mano de Servicios Públicos”, manifestó.

Explicó que esta dependencia efectúa a la semana de tres a cuatro jornadas en diferentes sectores de Ciudad Madero, beneficiando a cientos de familias con las acciones de limpieza y saneamiento básico.

Estamos a la semana realizando jornadas muy intensamente para que lleguen estos beneficios a cada rincón de Ciudad Madero. Estamos muy interesados en seguir reforzando acciones para detectar esos puntos donde hay un foco de infección, porque donde se acumula el agua inicia la reproducción del mosco y proliferación de enfermedades”, dijo finalmente Ojeda Caballero.

Deja tu comentario