Toronto y sus ‘ex Chivas’ reciben al Rebaño en Final de Concacaf

El equipo canadiense tiene a tres hombres que entienden muy bien lo que el Rebaño significa, ya que trabajaron para Jorge Vergara.

Guadalajara, Jalisco, México –

Chivas emprenderá esta noche la última parte del camino para llegar por primera vez en su historia al Mundial de Clubes de diciembre en los Emiratos Árabes cuando juegue la Final de Ida de la Liga de Campeones Concacaf.

Y lo hará contra un Toronto FC que ya se la sabe si de mexicanos se trata, pues fue el equipo que hizo pretemporada en la Ciudad de México, que eliminó a Tigres y América y que, por si fuera poco, cuenta con varios elementos que en algún momento formaron parte del consorcio de Jorge Vergara.

Los canadienses y el Guadalajara nunca se han enfrentado, pero el conjunto de la MLS tiene a tres personajes que jugaron para las Chivas USA, equipo del que fue dueño Vergara.

Se trata de Marky Delgado y Eriq Zavaleta, así como el entrenador Greg Vanney. Todos ellos estuvieron en el Rebaño californiano, que desapareció de la MLS en el 2014, a diez años de su fundación en Los Ángeles.

De raíces mexicanas, pero con experiencia en la Selección estadounidense, el mediocampista Delgado se formó en Chivas USA, donde debutó en 2012 y estuvo tres años, cuando quedó libre y firmó con el Toronto.

Por su parte, Zavaleta es de origen salvadoreño, de posición defensa y llegó en 2014 a Chivas USA, donde solo estuvo una campaña, mientras que Vanney fue auxiliar en el Rebaño estadounidense en 2011 y 2012.

Todos ellos saben de la historia de quien ahora es su rival en esta Final, cuyo juego de ida se disputará este martes a las 19:15 del Centro de México en el BMO Field, cuyo césped ha sido cuidado en las últimas horas, pues Toronto ha vivido bajo el hielo los últimos días.

Ahí estará el Rebaño con cuatro bajas, pues Jair Pereira, el Aris Hernández y el portero Rodolfo Cotaestán suspendidos, mientras que Jesús Sánchez está lesionado.

Así buscarán quitarle al Toronto el mote de “matamexicanos” en esta Concachampions, sobre todo cuando juegan en Canadá, pues ahí perdió Tigres 2-1 y el América 3-1, ambos en los juegos de Ida de sus respectivas series.

MEDIOTIEMPO.COM

También podría gustarte