TLCAN no debe convertirse en una fatalidad, dice López Obrador

México, 12 Jun. (Notimex).- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador asegura que de llegar a la Presidencia de la República, apostaría por una fórmula sencilla para que haya crecimiento económico en el país, “acabar con la corrupción”.

En el Gran Museo del Mundo Maya, en el Tercer Debate rumbo a la Presidencia de la República considera que se debe fortalecer el mercado interno, y no apostarle siempre a la política económica exterior, “se abandonó el campo, el cual para mí es la principal fábrica en el país, tenemos los recursos y el conocimiento, podemos producir lo que consumimos”.

Refirió que de ser presidente de la República plantearía que se mantuviera el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, “no debe convertirse en una fatalidad, porque tenemos mucha riqueza”.

López Obrador dijo que el cálculo del ahorro que se tendría sería de entre 300 a 500 mil millones de pesos, combatiendo la corrupción y de 200 a 300 mil millones con un plan de austeridad, es decir, se obtendría una bolsa de 800 mil millones de pesos para el bienestar del país, donde no aumentarían los impuestos.

NTX/GZP/VOTO/NAL/

También podría gustarte