redaccion.la.funcion@gmail.com

Rescata DIF Tampico a niños en situación de calle



alt  

 

El Sistema DIF Tampico que preside la profesora Genoveva Peraza Guerra, pone en marcha un Operativo para salvaguardar el interés superior del menor.

22:00

(30 DE MAYO DEL 2017).- Con el fin de verificar que no existan niñas, niños y adolescentes que se encuentran practicando la mendicidad, y así evitar la explotación infantil y garantizar sus derechos, el Sistema DIF Tampico en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito Municipal, realizaron un Operativo dónde se logró captar a algunos menores de edad de las principales avenidas de la ciudad, quienes se encontraban en situación de riesgo, sin ningún adulto a su cargo.

Es por eso que se tomaron las medidas necesarias, brindándoles la asistencia social que requieren en tanto se resuelva su situación, se localicen familiares, o en su caso apoyarlos con el traslado a su lugar de origen.

Es prioridad de la Presidenta el respeto a los derechos fundamentales que los menores tienen a fin de contribuir a su desarrollo integral y a su correcta inclusión en la sociedad.

En el operativo estuvieron presentes la Directora General del Sistema DIF, Dra. Analy Acevedo Hernández; la Procuradora de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz; el representante del Lic. Cirilo León Del Ángel, Delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos, Lic. Arturo Muro García; el Lic. Héctor Manuel Hernández Pacheco, en representación del Lic. Alejandro Beaven Magaña, Delegado Regional de Seguridad Pública, así como el C. Héctor Ricardo Pérez Hernández, en representación del Director de Tránsito y Vialidad C. Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal.



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates