redaccion.la.funcion@gmail.com

Urge en Tamaulipas Sistema Local Anticorrupción



alt 

· 20 Estados registran avances, de acuerdo a datos de la Comisión del Senado de la República, en esta materia y Tamaulipas va en ceros, comentó Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la COPECOL.

23:14

(23 DE MARZO DEL 2017).- El Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL), Ramiro Ramos Salinas, manifestó la importancia de los asuntos tratados en la reunión de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la Republica, donde se recalcó que para el 19 de julio debe concluirse el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), por lo que deben estar instalados los sistemas locales.

Ramos Salinas, manifestó que recibió información sobre los acuerdos tomados por los integrantes de la Comisión presidida por el senador Héctor Yunes Landa, quienes expresaron su disposición de acudir con las Legislaturas de los diferentes Congresos de los Estados, que así lo requieran, para contribuir al conocimiento y construcción de consensos sobre la implementación.

El Ex Diputado tamaulipeco, dijo que en ese encuentro participaron diputados locales de las diferentes entidades federativas, quienes llevan tarea a sus Congresos y Comisiones en la materia, para que se cumpla en tiempo y forma con esta implementación, así como con las armonizaciones correspondientes, parte importante en el andamiaje para combatir la corrupción.

“Tamaulipas va en ceros y como se menciono en la reunión, los Congresos locales deben tener claro que la imagen pública y la credibilidad de los legisladores va implícita en la forma en que legislen”, expresó el líder de los Diputados locales.

A esta reunión de actividades, asistió la Diputada Maritza Muñoz Vargas, vicepresidenta de la COPECOL, donde dejo claro que para la armonización, es fundamental el acompañamiento del Senado, pero sobre todo el involucramiento de los Congresos.

Por su parte, el senador Héctor Yunes, destacó que el proceso efectuado para la elección de Fiscal Anticorrupción y para la implementación del SNA, debe homologarse cuanto antes en las entidades federativas y reconoció los avances en 20 Estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guanajuato y Nuevo León.

También se acordó enviar una carta a los presidentes de los Congresos locales, con copia a los responsables con firma electrónica, para que suban sus iniciativas, ya aprobadas en el tema anticorrupción.

Entre otras acciones que deberán cumplir las Legislaturas, es notificar el nombre del responsable de subir documentos al sistema del Senado, nombramiento que debe llevar firma electrónica, lo cual es urgente envíen, reveló.

Durante la reunión de este jueves, se mencionó que cada 15 días, el Senado les enviará a las Legislaturas Locales y a los medios de información de cada entidad el corte de avances correspondiente en esta materia.



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates