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Exhorta Congreso al Presidente del IETAM



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(22 DE MARZ ODEL 2017).- El Congreso del Estado, aprobó una acción legislativa para que los Ayuntamientos de Tamaulipas, cuenten con una Comisión de Juventud, la cual atienda y gestione las necesidades y servicios del sector juvenil, además exhortó al Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para que rinda un informe sobre el destino de las multas electorales.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Pleno Legislativo, aprobó el dictamen mediante el cual se reforma el Código Municipal de la entidad, dejando de manifiesto su compromiso con el sector juvenil, al impulsar la creación de una Comisión, para que se les brinde la atención que requieren de una forma más amplia y eficaz.

El Diputado Anto Tovar García, resaltó que los jóvenes representan uno de los sectores de mayor relevancia de la población, por lo que resulta importante otorgarles los elementos necesarios, a fin de que logren un óptimo desarrollo integral.

Los legisladores locales, también exhortaron al Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, para que rinda un informe sobre el destino y mecanismos de transferencia de los recursos obtenidos por las multas derivadas de infracciones a la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra, el legislador Oscar Martín Ramos Salinas, consideró necesario se dé cuenta de los montos de las multas que a partidos o personas infractoras y si éstas ya fueron destinadas hacia el Consejo de Ciencia y Tecnología, Federal o Estatal.

Dijo que este exhorto resulta necesario, toda vez que la ciencia y tecnología son pilares de la educación y el desarrollo económico que impulsan el progreso del Estado, por lo que es fundamental buscar mayores recursos para invertirlos en estas áreas.

En el desarrollo de la sesión ordinaria, se aprobó el dictamen presentado por la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, a través del cual se reforman diversos ordenamientos locales, a fin de dotarlos de coherencia normativa con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y con el acuerdo gubernamental por el que se determina la Estructura Orgánica de la Secretaría de Gobierno.

La Mesa Directiva, recibió la iniciativa que deja sin efectos un decreto con fecha 10 de abril de 1961, por el que se autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo a donar un predio, misma que fue aprobada con dispensa de tramite a Comisiones.



LA FUNCION

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