Sin maestría 60% e maestros de inglés

Asignatura nueva

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Más del 60 % de los maestros que imparten inglés en las diferentes escuelas de educación básica no tiene una maestría al ser relativamente una asignatura nueva y que muchos de los que imparten la clase de inglés no están formados como profesores de inglés aunado a que enfrentan carencias para impartir esta clase.

El catedrático de la  Universidad Pedagógica Nacional sede 282 con  base en ciudad Madero, Gamaliel Saldívar Olivares quien en rueda de prensa junto con el director de la  EPN Roberto León González y otros catedráticos  anunció la apertura de los cursos para ña  Maestría en Educación Bilingüe el cual es dijo, es un programa  que está dirigido a los profesores de inglés de los diferentes niveles educativos  desde preescolar hasta el nivel superior, al ser el  inglés es una de las asignaturas que han tenido recientemente mucha importancia  y peso dentro del sistema educativo nacional.

“Esta maestría es para  formar a estos profesores que ya están en servicio dándoles herramientas teóricas, meteorológicas, herramientas de carácter práctico y técnicos que les permite mejorar este idioma” dijo.

La maestría que  se cursará en 6 tetramestres en modalidad semiescolarizada cuyo costo es  mil 600 pesos la mensualidad, está diseñada para que los profesores sean capaces de identificar problemáticas  que enfrentan en el salón de clases y de investigar alternativas novedosas de solución, aplicarlas y evaluar su impacto en la enseñanza de aprendizaje del idioma inglés.

“Sabemos que ha habido unos estudios a nivel nacional en donde indican que los resultados no han sido los óptimos en la enseñanza de esta materia  y la maestría pretende contribuir a que los profesores logren mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos” dijo.

Saldívar Olivares dijo que una de las problemáticas que se enfrentan los profesores es el poco tiempo que se le asigna a la materia, que las aulas no están equipadas con las herramientas meteorológicas, didácticas o tecnológicas  para la enseñanza  del idioma.

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