Sin empleo obreros afiliados Nueva CROC en Victoria

Unos 2 mil 500 no tienen trabajo

Ante la falta de obra pública, más del 70 por ciento de los obreros se encuentran sin trabajo en la zona centro del estado, así lo reveló Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción de la CROC.

La organización sindical dijo que sólo algunos logran empleo de vez en cuando en casas particulares o fraccionamientos privados.

Dijo que  sólo alrededor de unos 360 obreros son los que están trabajando. “Ahorita en cuestión de obra pública municipal o estatal hay muy poca y también en el caso de obra privada, tenemos unos dos mil 500 obreros sin trabajo en esta zona centro de Tamaulipas”

“No hay suficiente demanda laboral para cubrir la demanda social del trabajador”, señaló.

Así mismo,  indicó que también Infonavit está parado pues las empresas que trabajan con el instituto no han activado los créditos o el obrero no los utiliza y la demanda de vivienda es lenta.

“Tentativamente dicen que hasta a mayo, entonces hay obra privada pero son remodelaciones; Sólo se trata de una ampliación y así es como la obra para los trabajadores. Si ha mermado”, resaltó.

El dirigente obrero expresó que en la obra pública estatal que hay, los salarios son muy bajos “Son salarios de hambre y sin Seguro Social”.

Por lo que muchos de los trabajadores, prefieren buscar por otro lado ya que no les convienen pues ellos son un sustento para sus familias y el dinero no les alcanza para nada.

Además en la obra de la construcción están expuestos a muchos peligros, como para estar trabajando sin Seguro Social y con el sueldo que no les pueda alcanzar para pagar, un doctor particular en caso de algún accidente.

También podría gustarte