Seguridad para Tampico, prioridad de Magda Peraza

Editorial

Para atender la complicada situación de inseguridad que atraviesa Tamaulipas y nuestro municipio, se requiere decisión y responsabilidad con la población, ambas cosas no son impedimento para la alcaldesa de Tampico; si algo ha mostrado la profesora Magdalena Peraza Guerra es no echarse para atrás ante las problemáticas que afectan a las familias tampiqueñas.

Lo anterior queda de manifiesto ante la contratación de 5 elementos para reforzar la seguridad en la zona de los mercados municipales, específicamente en los mercados temporales y plaza Hijas de Tampico, en atención a las solicitudes de los locatarios, así como de la población que día con día acude a estos centros de abasto.

Con esta acertada decisión el gobierno encabezado por la profesora Peraza cobija a la ciudadanía que teme ante la inseguridad que no ha podido ser resuelta y que tanto atañe a nuestra entidad. Pero esta medida no es nueva por parte del actual gobierno de Tampico, la contratación de elementos de seguridad privada con recursos propios del municipio también se presentó en las vacaciones decembrinas del 2017 y en el reciente periodo de Semana Santa donde se contrataron 20 elementos en cada periodo para resguardar la zona centro y los comercios en colaboración con las diferentes fuerzas del orden.

¿Por qué subrayamos la utilización de recursos municipales para reforzar la seguridad de Tampico? Por la simple y sencilla razón que la seguridad en nuestra zona compete directamente al Estado y Federación, sin embargo, tal y como caracteriza a la alcaldesa porteña, ella le entra a los problemas atendiendo con responsabilidad a la población.

Hay que recordar que en la actualidad no existe una policía local, pero a pesar de ello, Magda Peraza no se queda viendo y actúa, porque su vocación de servicio le dicta que primero está el bienestar de la gente, el bienestar de los tampiqueños.

También podría gustarte