Seguirá intenso el calor en la entidad tamaulipeca

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Para el sur de Tamaulipas es esperan temperaturas que oscilan entre los 40 y 45 grados centígrados, lo que permitirá que el intenso calor siga presente, reveló la Dirección Municipal de Protección Civil local.

Eduardo Morales López, titular de la citada dependencia, informó que es en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas , Nuevo León, Tamaulipas San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz donde se sentirán los 40 y 45 grados centígrados.

Por cuanto hace a los estados de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidaldo, las temperatura será más elevada de tal forma que fluctuarán entre los 45 y 50 grados centígrados.

Morales López señaló que en las zonas de Baja California, Colima, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el termómetro fluctuará entre los 35 y 40 grados centígrados.

Para esta zona, el funcionario municipal recomendó a la población evitar exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, vestir ropa fresca, clara y delgada e hidratarse constantemente.

También podría gustarte