Se manifiestan trabajadores de la Comapa; ponen mantas

Tampico.- Dos mantas con consignas hacia la Comapa de la zona. amanecieron a mañana de este lunes afuera del edificio del organismo en donde trabajadores sindicalizados exigen mejores condiciones laborales, además de que se cumpla con el contrato colectivo de trabajo.
Una de las mantas de unos 10 metros de largo por unos 3 de alto, fue instalada en la parte superior de las oficinas centrales ubicadas en la colonia Alta Vista; otra de menor tamaño en uno de los accesos.
A través de las mantas, el personal sindicalizado se opone al pago de salarios a través de tarjeta plástica bancaria de nómina, exigiendo que primeramente se respete el contrato colectivo, el cual aseguran se han visto violentados sus derechos como trabajadores.
Asimismo, los trabajadores de la Comapa piden que el organismo operador del agua en la zona conurbada se ponga al corriente con los pagos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda del Trabajador (INFONAVIT), Instuto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de primas de antigüedad, actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), ya que se les tiene dados de alta ante el IMSS con un salario mínimo.
De igual forma, los inconformes exigen al organismo la entrega de uniformes decorosos y equipo de protección personal, toda vez que realizan labores en áreas de riesgo sin ninguna seguridad, situación que ha ocasionado accidentes fatales.
Hasta el momento los representantes del sindicato de la Comapa, no han informado sobre esta protesta.
Las mantas fueron retiradas alrededor de las 09:00 horas, sin que tampoco la gerencia hablara al respecto.
También podría gustarte