El riesgo que representa para transportistas viajar al centro del país y zonas como Guanajuato, Veracruz y Puebla representa un incremento en sus tarifas por fletes reconoció la CONATRAM en Tamaulipas.

Por cuestiones de seguridad no trabajamos de noche por ejemplo las zonas de alto riesgo como Veracruz y Puebla ahí el que pierde son ellos, porque nos piden un viaje a Veracruz y les decimos que no vamos y si vamos vale más“, dijo Jesús Sandoval, delegado en Tamaulipas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Viajar a Veracruz, Puebla, Jalisco, Monterrey- Reynosa y Ciudad de México representa un peligro por eso han decidido incrementar el costo del flete a esos lugares de 30 a 40%.

Se eleva por cuestiones de seguridad en 30 ó 40% más, tan sólo para ir a esos lugares porque se mide el riesgo al conductor, el seguro sólo cubre una parte cerca de 100 mil pesos pero el resto lo tiene que cubrir el empresario“.

Durante el primer trimestre de este año, el robo a autotransporte registró 3 mil 147 denuncias, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja tu comentario