Rusia expulsará a diplomáticos de EE.UU.

El ministro de Exteriores ruso indicó que la respuesta de Moscú contra otros países que también expulsaron a diplomáticos rusos será recíproca

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, informó este jueves que “Rusia expulsará el mismo número de diplomáticos estadounidenses que expulsó EE.UU.”.

Asimismo, detalló que se cerrará el Consulado General de Estados Unidos en San Petersburgo.

El canciller agregó que el embajador estadounidense en Moscú se encuentra en las dependencias de la Cancillería rusa explicando las medidas tomadas por Rusia.

Indicó que la respuesta de Moscú contra otros países que también expulsaron a diplomáticos rusos será recíproca.

Hace algunos días, Estados Unidos, 14 países europeos, Canadá, Ucrania y de otras naciones expulsaron a diplomáticos rusos por la presunta implicación de Rusia en el envenenamiento del exespía Serguei Skripal en Reino Unido.

Rusia ha negado en todo momento el involucramiento en el envenenamiento del exagente, además de que consideró que las acusaciones en su contra representan una confabulación de Reino Unido.

“Lo que vemos ahora es una extensa, frenética y total campaña rusofóbica”, aseveró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Este lunes, EE.UU. expulsó a 60 diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado ruso en Seattle.

LOPEZDORIGA

También podría gustarte