María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Aún cuando el gobierno municipal tiene la tarea de seguir reforestando áreas públicas y escuelas que lo solicitan la dirección de Ecología ha detectado que a veces la ciudadanía se los lleva o los dañan, sobre todo los plantados en camellones, por lo que invitan a la población a pedirlos al municipio para darles del vivero y no dañar los plantados.
Marco Antonio Reyes Mar, director del área, dijo en entrevista que cuentan con suficientes plantas en el vivero y que haciendo el trámite en presidencia se los regalan.
“También tenemos asociaciones ambientalistas o empresas que tienen árboles y que a través de ellos podemos conseguirles los árboles que necesiten”, agregó.
Dijo que normalmente hasta 5 ó 10 por ciento de los árboles que plantan se los llevan o dañan en los primeros días y después algunas veces la costumbre es de romperlos.
“Casi siempre ocurre en camellones porque la gente no tiene cuidado cuando hace deporte o sale a caminar y no observan que hay árboles plantados y los dañan por eso ahora buscamos la manera de poner algunas cajas de rejillas para protegerlos”.
Sobre la posibilidad de sancionar a quien incurra en esas faltas, el funcionario municipal dijo que es difícil encontrar a quien hace este tipo de acciones “sin embargo la invitación es a que tengan cuidado cuando hagan deporte en camellones porque hay árboles recién plantados o en la laguna del Carpintero donde también hemos plantado, hay escuelas que han contribuido con plantas y van y las cuidan y también nos reportan que hay algunas dañadas”.

Deja tu comentario