Riesgo de epidemia de dengue en el sur

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- En el tema de dengue no se debe bajar la guardia pues en cualquier momento se puede desatar una epidemia pues la zona es endémica y tiene todas las características para ello, reveló el director de servicios médicos del ayuntamiento de Tampico, José Luis Sánchez Sustaita.

 

Por parte del ayuntamiento dijo que tienen una campaña permanente de descacharrizacion y que cuentan con el personal y maquinaria suficiente para trabajar.

“Sino hacemos las tres cosas: sino fumigamos, sino descacharrizacion, si la gente no se protege no podemos acabar con la enfermedad, cada quien tiene su responsabilidad y debemos de tomarla como tal”, dijo.
Dijo que la población, sector salud y el ayuntamiento de Tampico están coordinados y por fortuna dijo que los casos están a la baja en comparación con otros años.
“Pero no se debe descuidar porque es una enfermedad que ya se hizo endémica en la zona y si nos descuidamos tantito se puede convertir en una epidemia”, recalcó.
Sanchez Sustaita señaló  que por cuanto hace al área  que maneja no habido casos de dengue en los empleados sólo casos sospechosos porque presentan síntomas de dolor de cabeza, fiebre, dolor detrás de los ojos.
“Se les ha tomado muestra y han salido negativos por fortuna Tampico es un lugar en donde puede aparecer en cualquier momento cualquier cosa y más porque está circulando el virus del dengue y por eso no podemos descartar la posibilidad por eso debemos estar en coordinación estrecha con sector salud, la población en general y el ayuntamiento porque en cualquier momento se nos puede proporcionar”.
En las colonias donde ha habido casos son en la colonia Guadalupe Victoria,  Niños Héroes, Tancol.
También podría gustarte