El sector transportista reveló que cada vez que hay bloqueos en el puerto de Altamira tienen pérdidas económicas.

Si es solamente un día no tendremos una gran afectación porque temprano los camiones no fueron a cargar o los que cargaron no salen, porque tradicionalmente los camiones locales se requiere 2 días para cargar y descargar, sin embargo si sigue otro día tendremos una afectación promedio de $7,500 diarios por cada camión de un promedio de 1,250 camiones que entran y salen del puerto todos los días“, aseguró Leobardo Saldivar, presidente de Canacar en el sur de Tamaulipas.

Los camiones de transporte en el recinto portuario mueven desde gasolina, carga general, graneles minerales dentro de los que va el Coque de Carbón, granos como oleaginosas, soya, maíz, frijol, incluso el acero que es un granel y la carga contenerizada que se distribuye a todo el país principalmente en el norte donde hay un mercado natural en Monterrey, Reynosa, Matamoros, Monclova, en el caso del acero a Saltillo, ademas del Bajío a donde se envía carga automotriz.

El empresario mencionó que esperan que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto.

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