El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, ITIFE, inició ya la ejecución de obras en escuelas todo el estado gracias a la aplicación de 410 millones de pesos. En el sur de Tamaulipas son aproximadamente 150 escuelas las beneficiadas, de acuerdo a lo que dio a conocer el director del Instituto en el estado, Germán Pacheco Díaz.

Antes de vacaciones notifiqué a los directores de las escuelas de la zona donde hay obra y en algunos ya están trabajando“, señaló.

Dijo que también hay otras obras que están en proceso de licitación dentro del programa llamado FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples) donde son alrededor de 70 millones de pesos los que van a destinar.

El funcionario estatal indicó además que antes de salir de vacaciones fue a la Ciudad de México en donde consiguió que la Federación radique alrededor de 56 millones de pesos más el recurso que se logra gracias a economizar y otro por el FONDEN por programa APIS “es un programa de ejecución emergente, allí se trabajó para Reynosa municipio para el que lograron recursos del orden de los 9 millones de pesos que ya están aplicando“.

Las escuelas apoyadas van desde nivel básico como jardines de niños, primaria, secundaria, nivel medio superior, preparatorias y nivel superior.

Deja tu comentario