La Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V., obtuvo el refrendo del Certificado de Calidad Ambiental nivel de desempeño ambiental 1 (NDA1), otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dentro del marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), que promueve la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT).

Lo que refrenda el compromiso con el medio ambiente que tiene la API de Altamira, a través del cumplimiento de la legislación aplicable en materia de: agua, aire y ruido, emergencias, ambientales, energía, recursos naturales forestales y vida silvestre, residuos, riesgo y gestión ambiental, subsuelo y suelo.

Los resultados de esta auditoría para la API Altamira fueron favorables ya que logró obtener el refrendo por cuarta ocasión, ya que la certificación la obtuvo por primera vez en el año 2008; el objetivo de esta auditoría fue evaluar el cumplimiento de la legislación en las materias anteriormente referidas.

Esta certificación significa para la API Altamira refrendar su compromiso con el medio ambiente, a través del cumplimiento de la legislación aplicable, a través de un mejor desempeño ambiental, reducción de costos de operación, fortalecimiento de su imagen pública y comercial.

Deja tu comentario