En Madero permeó la participación activa y responsable de instituciones educativas, empresas y diferentes organismos de la urbe petrolera, quienes se unieron al Macro Simulacro Nacional 2019, para reforzar la cultura de acciones preventivas en el aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, quien explicó que con dicha dinámica llevada a cabo este 19 de septiembre, decretado como el “Día Nacional de Protección Civil”, se puso a prueba el tiempo de respuesta de las brigadas internas en diferentes lugares como es el caso del CBTis 103.

Esta es una actividad que viene desde la Coordinación Nacional de Protección Civil y sirve de ejercicio para que las empresas en un tiempo de 3 a 5 minutos logren una evacuación total de sus instalaciones reduciendo incidentes mayores”, aseguró.

Finalmente destacó Martínez Flores la intervención además de Pemex, el Hospital Regional y diferentes tiendas comerciales, entre otros, a quienes reconoció por desarrollar este ejercicio cívico que brinda mayor certidumbre a las familias maderenses.

 

Deja tu comentario