Más de 7 mil estudiantes de Ciudad Madero, son beneficiados a través del programa “Desayuna Bien”, con el que se brinda diariamente alimento a niñas y niños de 72 planteles educativos. Así lo dio a conocer la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integralde la Familia (DIF), Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

La titular del organismo explicó que el programa “Desayuna Bien” garantiza una alimentación de calidad, higiénica y sobre todo sana a los alumnos que acuden a las escuelas públicas incorporadas a este beneficio, brindando principal atención en aquellas guarderías, jardines, primarias y secundarias donde se tiene registro de pequeños con problemas relacionados a la alimentación.

Se otorga a más de 7 mil estudiantes una alimentación balanceada y sana, que es vigilada por especialistas en la salud, pero además se detectan casos de sobrepeso, desnutrición o algún problema alimenticio y se atiende de inmediato. A la vez, se mejora el rendimiento académico de los alumnos al estar recibiendo una alimentación adecuada” aseguró la Presidenta del DIF en la urbe petrolera.

Reconoció que en este esfuerzo por brindar una alimentación nutritiva a los niños maderenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no está solo, pues cuenta con el respaldo del DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y las 268 madres de familia que preparan los desayunos escolares con asesoría de especialistas.

Por último, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso de continuar incorporando a este programa más instituciones académicas que lo requieran, subrayando que siempre velará por la salud y bienestar de los y las niñas de Ciudad Madero.

 

Deja tu comentario