Previenen a empresas de Tampico sobre Lavado de Dinero

TAMPICO, TAMAULIPAS.-La especialista Silvia Rosa Matus, integrante del Colegio de Contadores Públicos de México, estuvo en Tampico para reunirse con las socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, para hablarles el tema de la prevención en el Lavado de dinero.

“Hay 17 actividades que son reguladas por el SAT, la Unidad de Inteligencia de Hacienda, y la Comisión Nacional Bancaria, así como la PGR, dentro de estas actividades las mas vulnerables son el sector inmobiliario, y la venta de arte  y para el 2019 se integrará la compra venta de monedas virtuales”.
Indicó la experta que cualquier persona es susceptible a ser usada por la criminalidad sino están alertas y toman asesores pueden ser tocados.

“Los candados que pueden aplicar las compañías es poner sus prevenciones, deben tener un asesor de negocios, un buen contador y abogado certificado”.

Sugiere que empresas tengan contadores afiliados a organismos que los capacitan en temas de lavado, anticorrupción o en protección de datos y en cualquier norma que se publique.

Destacó que se aplican auditorias de estados financieros  pero si una empresa tiene bien implantado sus áreas  y un buen gobierno corporativo y buenos asesores tendrán mas tranquilidad de que están cumpliendo.

También podría gustarte