Este martes se dio a conocer el logo oficial de la Copa del Mundo de la FIFA para la edición de Qatar 2022, el cual plasma la visión en un listón que ilustra un acontecimiento que une y engancha a todo el mundo, al tiempo que presenta elementos llamativos de la cultura árabe regional y local, señaló el comunicado del organismo rector del fútbol.

Las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto al número ocho (un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán partidos), como al símbolo de infinito, que refleja el carácter intrínseco del evento“, agrega el comunicado.

Asimismo, el logo tiene la silueta del Trofeo de la Copa Fifa y la figura central del emblema está inspirada en un tradicional chal de lana que suele utilizar la gente en invierno en los países árabes y del Golfo Pérsico.

La nueva tipografía reinventa la tradicional caligrafía árabe, inspirándose en la región y en Asia misma, así como fusiona la tradición con la modernidad. Qatar 2022 será el primer Mundial que se dispute a finales de año. Su inauguración será el 21 de noviembre de 2022 y culminará el 18 de diciembre.

Deja tu comentario