Aunque hay brotes de violencia en la frontera de Tamaulipas, autoridades federales aseguran que hay coordinación y elementos en la entidad.

Hay elementos de la Sedena y Marina, en total elementos incluyendo policías Federales, estamos hablando de más de 8 mil elementos al día de hoy y se trabaja de manera coordinada”, aseguró el delegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal.

Agregó que la violencia en la región fronteriza obedece a que los Alcaldes no han invertido en seguridad ni siquiera para atender los delitos del fuero común.

Lamentablemente los alcaldes no quieren el día de hoy de meterse de lleno al tema de meter policías. Todo este recurso gran parte de los alcaldes se lo regresan al estado para que el estado haga todo el esfuerzo y eso ha hecho que el robo al domicilio, asalto, extorsión, crezca”, aseguró.

Informó que en Tamaulipas ya se cuenta con al menos mil 200 elementos de la Guardia Nacional, aunque se espera contar con 5 mil.

Depende de las contrataciones, están contratando, hay convocatoria abiertas en páginas de internet de las corporaciones para que lo más pronto podamos lograrlo, no nada más en Tamaulipas, sino en todo el país”, afirmó.

Deja tu comentario