El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le dio a conocer que está inscrito, sin su consentimiento, en un padrón de dicha dependencia como socio de 26 empresas.

No tengo empresas, no tengo propiedades ni bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo; nunca he tenido tarjeta de crédito, nunca me ha interesado el dinero; siempre lo digo que todo el que tiene es malvado. Nunca me ha importado lo material (sic).

Asimismo, en su conferencia de prensa matutina detalló que el día de ayer el SAT le informó sobre dicha relación que tiene él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, con las más de 20 empresas, por ello, la dependencia ya está realizando la investigación. Sin embargo, hasta el momento que sabe que fue dado de alta en el portal el pasado 11 de agosto en Boca del río, Veracruz.

Quien sabe porque hicieron esto, hay muchas posibilidades; fue por venganza de alguien o por mis adversarios políticos para que el día de mañana digan que estoy haciendo negocios”.

Cabe mencionar que López Obrador pidió esperar los resultados de la investigación del SAT para saber cuál fue la procedencia o el objetivo de inscribirlo indebidamente como socio.

Deja tu comentario