Necesario que haya una Dirección de Protección Animal en la ciudad

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Es necesario que la Subdirección de Protección Animal se convierta en dirección para que tenga sus propios recursos y pueda trabajar más en beneficio de los animales desprotegidos, declaró Jessica Bustos de la Cruz, titular del departamento municipal.

“S es necesario que se convierta en dirección para tener más personal, más equipo y herramientas porque cada vez se da a conocer más y tenemos buena respuesta de la ciudadanía, entonces es necesario allegarnos de recursos porque aumenta la cantidad de trabajo”, refirió.

La subdirectora de protección animal dijo que actualmente hay dos personas trabajando en esa área y sólo tienen una unidad, lo que resulta insuficiente para el trabajo que están haciendo.

“Habemos dos personas a cargo con un vehículo y no nos damos abasto para tanto reporte, tanta actividad, entonces sí es necesario que se cree una dirección para que tenga más recursos”.

Menciona la entrevistada que gracias a la difusión que hacen de sus actividades la gente denuncia más casos de maltrato animal, de tal forma que en un sólo día reciben de 3 a 10 animales.

Dijo que en casos en que se atreven a rescatar algún animal es porque ya tienen un hogar para ellos y el presupuesto para darle el servicio médico “pero nosotros no tenemos un albergue para ello, lo marca el reglamento pero te soy sincera, no estamos preparados como sociedad para un refugio porque no es una perrera como muchos lo llaman, es un centro de rehabilitación animal y todavía falta crear conciencia porque no lo van a tomar como un centro de rehabilitación sino como un lugar a donde podrán ir a dejar a los animales que ya no quieren y como por cuestiones administrativa y jurídicas no hemos podido aplicar una multa entonces no se va a poder sancionar y vamos a llenarnos de animales y el presupuesto se va a poder ir allí, no vamos a poder hacer otras actividades y vamos a terminar cayendo en el maltrato”, finalizó

También podría gustarte